15 junio 2011

Probando, probando ... milano negro

Milanos negros: mi nuevo propósito.
Cerca de mi lugar de trabajo, existe una perrera donde un cazador de la zona mantiene a sus rehalas de podencos, sabuesos, ... Diariamente, sobre el cercado donde están confinados los perros, vuelan varios milanos negros (a veces hasta decenas) en busca de los restos de comida que puedan arrebatar a los canes.

Teniendo seguridad en que esa zona es buena para hacer fotografías de milano, he situado mi hide a uns 200 metros de la instalación y he colocado despojos de carnicería sobre unas rocas. Desde mi entrada a las 7.00 horas en el hide hasta la bajada de los milanos han pasado escasos 10 minutos. Me las prometía muy felices pero la fiesta duró poco. No había suficientemente luz para hacer buenas fotos y la mayoría de ejemplares bajaban para robar trozos de carne sin posarse. La verdad es que era un espectáculo extraordinario ver la pericia de estas aves en vuelo. (Están acostumbrados a arrancar los cadáveres de pequeños animales fallecidos en las carreteras por atropello). Mi primera experiencia con milanos ha sido corta pero ... seguro que en la próxima tendré más éxito.




0 comentarios: