09 diciembre 2011

Sorpresa en el río Tormes

Hoy por la tarde, aprovechando que hacía sol me he ido a dar una vueltecilla por la orilla del Tormes, a su paso por Salamanca. Allí, para mi sorpresa, me he encontrado con tres ejemplares de visón americano. Sí, ese mustélido que se cría por su piel, con la que se confeccionan los abrigos de las señoritingas de alta alcurnia para fardar ante sus amigas.




Estos ejemplares que he visto hoy, están tan acostumbrados a la gente, que se acercan a los pescadores para ser agasajados con pequeños pececillos, comiendo casi de la mano de los habituales jubilados en ese recodo del río. Uno incluso atiende al nombre de "Fito".

a






Ciertos "ecologistas" y protectores de animales, en su afán de salvar a estos animalillos de una muerte cruel, los han liberado en acciones ilegales en algunos de los criaderos que existen en España.

A día de hoy esta especie, que hace años no existía en la Península, ha ido desplazando a nuestro visón europeo a una situación crítica. En estos momentos, el visón europeo se encuentra en la misma categoría de protección que el lince ibérico (aunque no le den tanto "bombo" ni venda tantas camisetas).

CONCLUSIÓN: Sé que no es su culpa, pero habrá que tomar alguna medida para eliminar los visones americanos de nuestros ríos.

0 comentarios: